PrevieneCovid19.com

A media asta: Estados Unidos supera el medio millón de muertos por Covid-19 – FRANCE 24 Español

Feb 22, 2021 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Primera modificación: 22/02/2021 – 23:20

Las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins muestran que en el país, 500.071 personas han fallecido a causa del virus durante la pandemia. La estadística supera los decesos contabilizados en otros países altamente poblados como Brasil, México e India. 

El 6 de febrero de 2020 ocurrió la primera muerte confirmada por Covid-19 en Estados Unidos, concretamente en la Bahía de San Francisco. Ahora, poco más de un año después, los decesos por la pandemia superan los 500.000 en todo el país.

Para dimensionar la realidad que esconde el número, la agencia AP hace una comparación sombría: los fallecimientos por Covid-19 en el país norteamericano equivalen a la cantidad de estadounidenses muertos que dejaron la Segunda Guerra Mundial, la guerra en Corea y la de Vietnam juntas.

Además, la cantidad de personas que han perdido la vida por el brote en Estados Unidos supera de lejos cualquier otra estadística similar en el mundo. Uno de cada cuatro muertos por coronavirus falleció en la nación norteamericana, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. 

Si bien durante toda la pandemia los expertos han señalado que en todos los países hay un subregistro de cuántos muertos y contagiados realmente ha dejado la pandemia, los números que se conocen hasta ahora muestran que Estados Unidos duplica la cantidad de decesos registrados en Brasil, que es el segundo país con más muertes confirmadas. 

México e India, que son las naciones que siguen en ese listado de la Universidad, contabilizan 180.000 y 156.000 muertes por Covid-19, respectivamente; cifras por las que Estados Unidos pasó desde septiembre del año pasado.

Noticia en desarrollo….

Con AP

Artículo Original