PrevieneCovid19.com

Lucha contra el covid-19: así vivió Arequipa el primer día de cuarentena – Agencia Andina

Feb 16, 2021 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

En el primer día de aislamiento social obligatorio debido a que cuatro provincias de Arequipa se encuentran en alerta extrema por el avance del covid-19, los centros comerciales, galerías y tiendas por departamento no abrieron sus puertas en cumplimiento a la medida dispuesta por la emergencia sanitaria.

Solo circularon unidades de transporte público y algunos vehículos particulares; así como los mercados y las entidades bancarias que atendieron al público en un 40 % de su aforo.

En horas de la mañana un grupo de comerciantes del centro comercial Siglo XX, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, salieron a protestar por la cuarentena que los obliga a cerrar sus centros de trabajo.

Los comerciantes no descartaron la posibilidad de salir a las calles a vender sus productos, bajo el argumento de que tienen que pagar cuentas bancarias y cubrir gastos básicos de su familia.

Las empresas de transporte interregional e interprovincial suspendieron la salida de sus unidades, en cumplimiento a la norma.

La cuarentena con nivel de alerta extremo se cumple en las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa, donde se registra un notable incremento de pacientes covid-19. La medida rige desde hoy y se prolongará hasta el 28 de febrero.

Más en Andina:

Artículo Original