PrevieneCovid19.com

Marcelo Ebrard se aísla tras positivo a Covid-19 de AMLO – LatinUs

Ene 25, 2021 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que comenzará un aislamiento hasta conocer los resultados de su prueba PCR, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que dio positivo a la Covid-19 y con quien sostuvo diversas reuniones la semana pasada.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el canciller externó que ya se realizó una primera prueba y detalló que en caso de resultar negativa, se practicará otra el próximo miércoles para descartar que haya contraído la enfermedad.

Te podría interesar: El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que dio positivo a Covid-19

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a todos quienes han manifestado interés y apoyo”, expresó.

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, indicó a través de sus redes sociales.

López Obrador, quien se ha mantenido en contra de implementar algunas medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, afirmó que en lo que se recupera de la enfermedad, la encargada de conducir las conferencias matutinas será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También lee: Políticos desean pronta recuperación a López Obrador, tras dar positivo a Covid-19

Tan sólo dos días antes, el Ejecutivo federal sostuvo un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard y el empresario Alfonso Romo para conversar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Una imagen de la reunión exhibe que ninguna persona portó cubrebocas ni guardaron distancia social.

En la llamada se trataron asuntos relacionados con la migración, la Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, explicó más tarde la secretaría de Relaciones Exteriores.

Sánchez Cordero da negativo en prueba rápida tras salir de gira con AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó este lunes que se realizó una prueba rápida y una PCR para confirmar o rechazar si es portadora del coronavirus tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la Covid-19.

Añadió que en la prueba rápida dio negativo, sin embargo, adelantó que esperará por los nuevos resultados que emitirá la secretaría de Salud sobre su test PCR.

La funcionaria acudió junto a López Obrador a una gira por San Luis Potosí el pasado fin de semana, donde inauguraron cuarteles de la Guardia Nacional.

Artículo Original