PrevieneCovid19.com

EEUU registra un nuevo récord de muertes diarias por covid-19 – Univision

Ene 13, 2021 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

<meta itemprop="articleBody" content="

En las últimas 24 horas EEUU registró 4,327 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, un nuevo récord para el país, que en varios estados está viendo sus hospitales al borde del colapso.

,

Hasta el momento, 380,796 personas han fallecido por covid-19 en EEUU, en donde se han contagiado cerca de 23 millones de personas, según el conteo de la Univesidad Johns Hopkins.

,

Solo este martes se confirmaron 215,805 nuevos casos en el país.

“><meta itemprop="articleBody" content="La doctora Yury Parra, coordinadora de unos de los centros de vacunación que atiende las 24 horas en la Gran Manzana y los siete días de la semana, asegura que la desinformación sobre la inmunización es el mayor reto. &quot;No estamos introduciendo el virus&quot;, precisa, invitando a la comunidad a que no tengan miedo por su estatus migratorio, pues todos tienen derecho a recibir la inyección. Más información aquí. “><meta itemprop="articleBody" content="

El gobierno pedirá a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que muestren una prueba negativa de coronavirus antes de abordar vuelos con rumbo a Estados Unidos, según informó esta tarde el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Robert Redfield.

,

La orden entra en vigor el 26 de enero.

,

"Las pruebas no eliminan todos los riesgos", dijo el alto funcionario en un comunicado donde da detalles de la nueva política de ingreso a EEUU en medio de la pandemia.

,

Redfield detalló en el comunicado que cuando este requerimiento de una prueba negativa se combina con una cuarentena, unida al uso de mascarillas y el distanciamiento social, hace los viajes más seguros.

,

Los viajeros tendrán que tener el resultado de la prueba negativa dentro de los tres días antes de que sus vuelos partan hacia Estados Unidos.

,

Deberán llevar consigo la prueba escrita de esa prueba o, en su defecto, una prueba escrita de que estuvieron infectados pero ya se han recuperado de la enfermedad.

,

En caso contrario, la línea aérea deberá negarles su abordaje al avión.

,

La nueva política de viajes se produce poco después de un anuncio del gobierno japonés de que cuatro viajeros de Brasil habían importado otra nueva variante del virus a Japón.

“><meta itemprop="articleBody" content="Funcionarios en Florida señalan que el proceso para la vacunación se irá 'aceitando'. Pero muchas personas mayores se quejan porque han tratado de obtener información y han tenido que pasar horas haciendo cola, en sitios web que se colapsan o en interminables llamadas telefónicas que no son respondidas. “><meta itemprop="articleBody" content="Cientos de docentes del condado de Broward recibieron la orden de regresar a dar clases presenciales este lunes, a pesar de que muchos de ellos padecen complicaciones que los ponen en riesgo de enfermarse gravemente en caso de contagiarse con coronavirus. Ante esta situación, el sindicato de maestros entabló una demanda contra el distrito escolar para que los maestros puedan seguir trabajando de forma virtual. Más información aquí.”><meta itemprop="articleBody" content="

Los CDC publicaron este lunes una guía actualizada sobre las vacunas contra el covid-19 suministradas en Estados Unidos y dijeron que no existe un tiempo máximo entre una primera y una segunda vacuna.

,

Señalaron que los estadounidenses no deben preocuparse demasiado por esperar más del tiempo recomendado para una segunda dosis de vacuna. El tiempo entre su primera y segunda inyección depende de la vacuna que fue suministrada: para Pfizer-BioNTech el tiempo es de 3 semanas (o 21 días) después de su primera inyección; para el Moderna 1 mes (o 28 días).

,,

Según publicó CNN, la Organización Mundial de la Salud aseguró la semana pasada que las personas pueden esperar hasta seis semanas entre dosis, aunque Pfizer y Moderna dicen que no tienen datos sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis.

“><meta itemprop="articleBody" content="&quot;No se debe tener miedo a vacunarse&quot;, aseguró Juan Escudero, un hombre mayor de 75 años que perdió a 10 miembros de su familia por el coronavirus y recibió la inyección. Las autoridades enfatizan que quienes han sido inmunizados deben seguir usando mascarillas y guardando las normas de distanciamiento social. Más información aquí. “><meta itemprop="articleBody" content="

Funcionarios de salud de Estados Unidos crearon un sitio web para ayudar a las personas a encontrar dónde pueden obtener medicamentos de anticuerpos para el covid-19, que podrían ayudarles a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones si se usan a tiempo, una vez que ocurre la infección.

,

Dos de estos medicamentos, de Eli Lilly y Regeneron Pharmaceuticals, han sido autorizados para uso de emergencia en el país, pero la burocracia, la escasez de personal de atención médica y otros problemas han impedido que muchos pacientes y médicos los obtengan.

,

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijeron el lunes que solo el 25% de los más de 641,000 tratamientos distribuidos a los estados y sitios de salud locales se han utilizado hasta la semana pasada.

,

El sitio web incluye una herramienta donde las personas pueden encontrar ubicaciones donde se administra el tratamiento dentro de 50 millas. Los médicos determinarán si los pacientes cumplen con los criterios. El tratamiento debe comenzar dentro de los 10 días posteriores a los primeros síntomas.

,

Los medicamentos son gratuitos, aunque a las personas se les puede cobrar por la infusión intravenosa, un tratamiento único que dura aproximadamente una hora.

“><meta itemprop="articleBody" content="

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad colectiva o de rebaño, a pesar de que en numerosos países se están administrando vacunas contra el covid-19.

,

En el mundo la pandemia ha infectado a más de 90 millones de personas y la cifra de fallecidos llega a 1.94 millones desde que China confirmó su primera muerte en la ciudad central de Wuhan, hace un año.

,

La compañía alemana BioNTech –que se asoció con la estadounidense Pfizer– dijo que podría producir millones de dosis de su vacuna, más lo que esperaba inicialmente este año, aumentando la previsión de producción de 1,300 millones a 2,000 millones.

,

Pero también advirtió que el covid-19 "probablemente se convertirá en una enfermedad endémica", y dijo que las vacunas tendrán que luchar contra la aparición de nuevas variantes virales y una "respuesta inmunológica natural menguante".

,

En esa línea, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que llevaría tiempo producir y administrar suficientes dosis de vacunas para detener la propagación del virus.

,

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Swaminathan en una rueda de prensa.

,

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

,

Con información de AFP.

“><meta itemprop="articleBody" content="El entusiasmo inicial ante la aprobación de vacunas contra el covid-19 se ha visto opacado por la identificación de nuevas variantes que amenazan con complicar la pandemia. ¿Se encuentra en ese grupo la identificada por las autoridades japonesas en turistas provenientes de Brasil? Es temprano para saberlo, pero los expertos alertan que las mutaciones son una bomba de tiempo.
“><meta itemprop="articleBody" content="

Estados Unidos superó este lunes el sombrío hito de 375,000 fallecidos por covid-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, mientras el promedio de nuevos casos confirmados semanalmente ha crecido casi un 40% en la pasada semana.

,

El país acumula 22.4 millones de contagios confirmados con coronavirus y, en la pasada semana, el promedio de nuevos casos fue de casi 255,000 o un 38% más que en el mismo período anterior, según datos del diario The New York Times.

,

Mientras los contagios se aceleran, la carrera por vacunar a la mayor cantidad posible de personas en el país va a paso lento. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) contabilizan cerca de 9 millones de personas vacunadas con una primera dosis –de las dos que se requieren– para evitar el covid-19.

,

Ese número está muy lejos de los 20 millones que tenía como meta el gobierno del presidente Donald Trump para el cierre de este año. El que viene, el mandatario entrante, Joe Biden, ha dicho que no guardará las vacunas necesarias para una segunda dosis y que las administrará para poder alcanzar a más personas.

“>Artículo Original