PrevieneCovid19.com

Congreso de CdMx agradece y reconoc al personal de salud que enfrenta el covid-19 – Milenio

Nov 28, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Este sábado el Congreso de la Ciudad de México realizó una Sesión Solemne en reconocimiento al personal del servicio médico, limpieza, resguardo, mantenimiento y administrativo que labora en el congreso por su compromiso y desempeño durante la pandemia por covid-19.

Al iniciar la sesión, se rindieron honores a la bandera y se guardó un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida a causa del covid-19. Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Margarita Saldaña Hernández resaltó la importancia de su labor para que las actividades legislativas durante la emergencia sanitaria.

Del mismo modo, la diputada del Partido del Trabajo, Jannete Guerrero Maya, mencionó que las aportaciones de los trabajadores del Congreso han permitido que no se interrumpa el quehacer legislativo de la ciudad.

Por su parte, el congresista del grupo parlamentario del PRI y promovente de esta Sesión, Tonatiuh González Case, reconoció que en medio de la pandemia muchos trabajadores nunca detuvieron su labor por participar de labores esenciales y agradeció al personal que permitió que no se colapsara el funcionamiento del Congreso capitalino.

En sus mensajes, los diputados Víctor Hugo Lobo Román del PRD y Mauricio Tabe Echartea del PAN, hicieron mención especial de trabajadores del área de resguardo que fallecieron a causa del covid e hicieron un llamado a mejorar las condiciones laborales y de seguridad social del personal del Congreso.

Finalmente, los legisladores ofrecieron un minuto de aplausos y se citó para la próxima sesión ordinaria vía remota, que será el próximo martes a las 09:00 horas.

ledz

Artículo Original