PrevieneCovid19.com

Vacunación contra covid-19 en México será antes de que acabe diciembre, dice Ebrard – Milenio

Nov 26, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que en México, la vacunación contra el covid-19 empezará antes de que acabe diciembre, al igual que en la Unión Europea.

Esto, luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció por medio de Twitter que los primeros vacunados en Europa también estarán inmunizados antes de que acabe diciembre, de acuerdo con sus propias estimaciones.

“La Unión Europea, lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El martes el titular de Relaciones Exteriores estimó que la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre, si es autorizada por las autoridades de Estados Unidos en los próximos días.

“En síntesis, es inminente que, si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria dice que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso”, aseguró el secretario durante la conferencia mañanera.

Ayer, la presidenta de la Comisión Europea hizo un llamado a los países miembros a prepararse para la llegada de las vacunas en las próximas semanas, pues son su “boleto para salir de esta pandemia”.

Por lo que, desde su perspectiva, después de meses de pandemia marcados por las medidas de confinamiento, que han sido especialmente duras en aquel continente, ya “hay luz al final del túnel”.

FLC​

Artículo Original