PrevieneCovid19.com

Aumenta en Cuba las personas con Covid19 que llegan del exterior – Revista DimeCuba

Nov 26, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

0 Compartir

Gobierno de Cuba manifiesta su preocupación por el aumento de personas con Covid19, que llegan del exterior. De esta manera, debido a la reapertura de los vuelos internacionales, los casos aumentaron un 75%.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Aumenta en Cuba los casos de Covid19 que llegan del exterior

En consecuencia, los viajeros, que llegan a Cuba del exterior, están contagiando la Covid19 a sus familiares. Por lo tanto, el presidente exige que el viajero y su familia deben respetar un aislamiento de 10 días, obligatorio.

Además, Díaz-Canel enfatizó que, cuando lleguen a su hogar, los viajeros y su familia no pueden salir a trabajar ni ir a la escuela. Asimismo, debe usarse el nasobuco y tomar todas las medidas higiénicas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

[embedded content]

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De esta manera, el presidente dice que:

No puede haber fiesta, la familia que reciba no puede ir a trabajar, y los niños de familias que reciban no pueden ir a la escuela. Solo podría salir una persona de la casa como hicimos en la primera etapa, donde haya violación, denuncia y multa por incumplimiento. Si las familias no son responsables se nos va a complicar el panorama.

Por otro lado, Marrero dijo que: la gente sepa que el que no cumplió eso tiene que pagar una penalidad, y debemos establecer qué tipo de penalidad será.

Con la llegada de los primeros vuelos internacionales, en Cuba, se estableció un protocolo sanitario que incluía la realización de 2 pruebas PCR para detectar la Covid19, al llegar a Cuba y luego de 5 días, a los viajeros que llegan del exterior. Además, los viajeros deben asistir a su médico de familia y guardar aislamiento domiciliario por 10 días.

Sin embargo, el alto riesgo de rebrote de la enfermedad enciende todas las alarmas y los sanitarios insisten en que se debe controlar el comportamiento de la comunidad.

Por lo tanto, todo el que llegue a Cuba debe tener contacto mínimo con las personas: personal aeroportuario, choferes, sanitario, el anfitrión de un hostal, familiares o amigos. Es decir, el viajero debe limitar la socialización, por 10 días.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

4.5/5 (2 Reviews)

Artículo Original