PrevieneCovid19.com

La FIA amonesta a Racing Point por el caso COVID-19 de Stroll – Motorsport.com España

Oct 22, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Se considera que el equipo no cumplió con los protocolos del código de conducta COVID-19 establecidos antes de la temporada al no informar del resultado del test de Stroll de inmediato.

Además de Racing Point, también han recibido un warning este año Charles Leclerc por volver a Mónaco entre las dos carreras de Austria y juntarse con amigos, y Sebastian Vettel por mezclarse fuera de la burbuja de su equipo cuando habló con los jefes de Red Bull, Helmut Marko y Christian Horner, en el paddock de Spielberg.

Stroll se hizo un test el domingo del GP de Eifel después de volver en un jet privado a su casa en Suiza, y recibió el resultado (positivo) al día siguiente.

La FIA no supo del positivo hasta esta semana, poco antes de que Stroll lo confirmara en sus redes sociales.

El código de conducta deja claro que los equipos y las personas que asistan a las carreras están obligados a informar de los positivos.

Dice así: “Nuestro delegado de COVID-19 también recibirá actualizaciones de la parte interesada si durante el evento o en los 14 días posteriores al final de un evento surgen circunstancias que indican que es posible que ya no sea apto para asistir al siguiente evento”.

El código de conducta ha sufrido un cambio para este fin de semana de cara al GP de Portugal. Ahora todos los asistentes están obligados a pasar un test de COVID-19 también en las 24 horas posteriores a su ingreso al circuito.

Anteriormente, una prueba previa al evento realizada el martes daba a los asistentes cinco días de respiro antes de otro test el domingo.

La modificación aclara que el test debe hacerse “lo antes posible, y no más de 24 horas después de la entrada a cualquier área de alta densidad en el lugar”.

La FIA había planeado ese cambio antes de que el asunto Stroll pusiera el foco en los protocolos COVID.

El director de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo: “Creo que es una buena idea que la FIA haya dicho que ahora, 24 horas después de entrar al paddock, haya que pasar otro test. Así que lo haremos”.

El código también se ha ajustado para garantizar que cualquier miembro de un equipo que asista al Paddock Club (que sí habrá en Portugal) no pueda volver al paddock. Por lo tanto, los equipos deben llevar personal dedicado al marketing y al hospitality para recibir invitados VIP, y no se mezclarán con mecánicos y pilotos.

La respuesta:

Artículo Original