PrevieneCovid19.com

La covid-19 se dispara de nuevo y bate el récord de casos, con 398 positivos en la provincia – leonoticias.com

Oct 17, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Nuevo récord de positivos de la covid-19 en la provincia leonesa. Los casos registrados este sábado en León ascienden a 398 positivos en un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

León supera la barrera de los 10.000 contagiados por la covid-19 con un total de 9.564 diagnosticados a través de pruebas PCR y 10.512 casos desde el inicio de la crisis el pasado mes de marzo.

Los datos siguen incrementando la incidencia y León suma casi 400 contagios en el último día, aunque sólo uno de ellos es considerado por la Junta de Castilla y León con incidencia y sintomatología en las últimas 24 horas.

Los brotes se mantienen en 18 activos, hay que recordar que la Consejería de Sanidad considera un brote activo como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa.

Entre todos ellos se han notificado un total de 315 casos acumulados y vinculados a estos brotes, siete más que en la jornada anterior.

Por otro lado, los fallecidos por la covid-19 han ascendido a 502 leoneses desde el inicio de la pandemia. Unos decesos a los que este sábado se suma una nueva muerte. Cabe recordar que la Junta notifica por separado los fallecidos en hospitales de los que en su momento murieron en las residencias por lo que la cifra total de decesos en León desde marzo por la covid-19 supera los 800 pacientes.

Las altas hospitalarias ascienden a 2.041, contabilizando en las últimas 24 horas un total de 21 recuperaciones hospitalarias.

Incidencia en Castilla y León

El número contagios de la covid-19 se dispara en Castilla y León con 1.406, frente a los 1.038 de este viernes, de los que 23 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. Además, los fallecimientos bajaron respecto a la jornada anterior hasta un total de 15, diez en centros hospitalarios -dos pacientes procedentes de residencias- y otros cinco en centros sociosanitarios, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

De esta forma, el número de afectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 69.335, de ellos 62.770 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Además, el número de fallecidos por la pandemia en hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia alcanza los 2.551; y en las instalaciones de residencias, los 784.

Además, Castilla y León anotó 118 nuevas altas y elevó los brotes hasta los 406 con 3.370 contagios relacionados.

La curva en la provincia de León – casos confirmados

Tasa de enfermos por área de salud

Artículo Original