PrevieneCovid19.com

Covid19 | La Xunta eleva el nivel de alerta en Nigrán: el concello miñorano, en aviso naranja – Metropolitano

Oct 17, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

El coronavirus sigue expandiéndose por Galicia y la EOXI de Vigo. La situación continúa siendo preocupante. Los datos publicados esta mañana por el SERGAS señalan un nuevo pico de contagios, un total de 70 nuevos positivos confirmados por PCR que provocan que la cifra de casos activos en el área sanitaria viguesa ascienda a 632 pacientes, la peor desde que se declaró la segunda ola de la pandemia.

El otro aspecto reseñable de la última actualización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade es el nuevo nivel de alerta de Nigrán. El municipio miñorano estrena este sábado el aviso naranja, el mismo estado en el que se encuentran Vigo, Cangas y Tomiño. El Ejecutivo gallego mantiene en alerta amarilla por COVID19 a Redondela, O Porriño, Mos, Gondomar y Salceda de Caselas. Precisamente, Abel Caballero criticó en la rueda de prensa de ayer que este mapa “de colorines” diseñado por la Xunta tuvo un error el pasado 15 de octubre al colocar a Vigo en alerta naranja cuando los datos -161 casos activos en los últimos siete días- correspondían al nivel de alerta amarilla. La Xunta no se ha pronunciado al respecto y la ciudad olívica continúa en aviso naranja.

El balance del Sergas también recoge el último fallecimiento registrado en la EOXI de Vigo. La muerte de una mujer de 87 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro eleva la cifra total de decesos en el área sanitaria viguesa a 139. En estos momentos, de los 632 pacientes activos por coronavirus que se contabilizan, 24 están hospitalizados en planta -20 en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima- y nueve están ingresados en UCI -ocho en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima-. A día de hoy han superado la pandema en la EOXI de Vigo 3.335 personas, 30 de ellas en las últimas 24 horas.

Al igual que sucedió ayer, la EOXI de Vigo vuelve a ser el área sanitaria gallega con mayor crecimiento de pacientes activos (+40). Los dos últimos balances señalan que el área sanitaria de Vigo ha registrado en solo 48 horas un total de 138 contagios confirmados por PCR.

Por otro lado, Galicia registra un aumento de 65 casos activos, por lo que la cifra de personas que en estos momentos sufren el coronavirus en la comunidad gallega es de 4.745. De ese total, 632 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 807 a la de A Coruña, 425 a la de Lugo, 1.610 a la de Ourense, 416 a la de Pontevedra, 686 a la de Santiago y 169 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 40 están ingresados en UCI, 229 se encuentran hospitalizados en planta y se han producido 355 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Además, la comunidad gallega sufre en un día siete muertes, que provocan que la cifra total de decesos por la pandemia ascienda a 815. El balance del Sergas señala que se contabilizan un total de 23.078 curados y se han realizado 579.828 pruebas PCR.

Artículo Original