La cifra de menores de edad que se han contagiado con el COVID-19 ha incrementado 26% en Florida tras la reapertura de las escuelas públicas hace un mes, lo que sería un indicio de un aumento en los estudiantes contagiados.

Eso fue lo que encontró CNN luego de analizar los datos que han publicado las autoridades estatales sobre la pandemia.

Hasta el momento, 658 mil 203 residentes del estado han arrojado positivo al COVID-19. Las muertes ascienden a 12 mil 642. En total, se diagnosticaron a 665 mil 730 residentes y personas que viven fuera del estado con el novel coronavirus.

CNN analizó los datos disponibles en cada uno de los condados hasta encontrar la tendencia porque el estado no cuenta con estadísticas sobre como se ha manifestado el COVID-19 en las escuelas públicas de nivel secundario y primario. El gobernador, Ron DeSantis, ha estado a favor de que las clases sean presenciales desde que comenzó la pandemia.

Los funcionarios del estado comunicaron al medio, hace dos semanas, que días o semanas después de la comunicación difundirían los datos. De esta manera, conocerían cómo se ha comportado el virus en los empleados y en estudiantes en las escuelas.

No obstante, no se ha proporcionado los datos al momento.

Condados informan sobre contagios de estudiantes en las escuelas

El distrito escolar del condado de Clay, en Florida, publicó este martes un informe con la cantidad de COVID-19 en sus planteles escolares.

El informe arrojó que seis estudiantes y seis empleados de la facultad escolar arrojaron positivo al COVID-19 la semana pasada.

El distrito dijo a News4Jax que tomó la decisión de informar los números porque el Departamento de Salud de Florida le expresó que son confidenciales. En la última semana del 7 al 11 de septiembre, 136 estudiantes han sido colocados bajo cuarentena debido a la exposición de al menos un caso positivo confirmado por COVID-19.

La Noticia redactó esta nota con información de News4Jax  y CNN.

Artículo Original