PrevieneCovid19.com

Bloomberg lanzó programa para enfrentar la covid-19 en Latinoamérica – Dinero.com

Ago 12, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

En todas las sesiones del programa llamado Iniciativa de respuesta local covid-19, de Bloomberg Philanthropies, habrá docentes de la Universidad de Harvard y expertos de la salud.

En él, les brindarán información a los alcaldes sobre cómo se combate la rápida propagación del virus y tratarán temas de recuperación económica, emergencia de salud pública, entre otros.

Según Mike Bloomberg, también exalcalde de Nueva York, las acciones inteligentes de los gobernantes de las ciudades pueden retrasar la rápida propagación del coronavirus.  

La exdirectora ejecutiva de la Autoridad de la Ciudad Capital de Kampala (Uganda), Jennifer Musisi, dijo que estos programas se dan en América Latina y África ya que la alta tasa poblacional y los altos niveles de pobreza han rebasado los sistemas de salud.

Lea también: Colombia registró 12.066 nuevos casos de coronavirus este miércoles

El copresidente de la facultad de Bloomberg Harvard City Leadership Initiative y profesor de Harvard Business School, Rawi Abdelal, señaló que los alcaldes tienen un papel importante para frenar la propagación del virus y en la reapertura económica de las ciudades o municipios.

La pandemia del coronavirus provocó una caída sin precedentes de la mayoría de las grandes economías mundiales en el segundo trimestre, con la excepción de China, la única potencia que evitó entrar en recesión al no sumar dos trimestres consecutivos en negativo.

Lea también: Estos emprendedores le ayudarán a mantener su bienestar emocional en cuarentena

Según Bloomberg, las ciudades que participan en la serie de Leading Through Crisis vienen de la red de la Asociación para Ciudades Saludables y fueron invitadas por el programa de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies y el Pacto Mundial de Alcaldes.

El coronavirus ya infectó a más de 20 millones de personas en el mundo y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país desarrolló la “primera” vacuna contra la pandemia.

Por otro lado, este miércoles se conoció que un grupo de más de 1.300 personas, entre familiares de fallecidos y diagnosticados con el virus de la covid-19, interpusieron demandas contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y contra China por daños materiales y emocionales de los afectados.

Artículo Original