PrevieneCovid19.com

La ausencia de Getaria por el Covid-19 marca la previa de su regata, este mediodía – Diario Vasco

Ago 8, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

No tiene suerte Getaria en su regata. Ha acabado en el podio en siete de sus catorce ediciones, pero solo la ha ganado en la cuarta, en 2007. Este mediodía ni siquiera estará en el agua. El positivo de un remero en coronavirus tendrá confinada a la Esperantza hasta el martes, cuando se someterá a nuevos test y este mediodía (12.00) será la gran ausente en la tanda de honor de la XV Getariako Bandera, que integrarán Pedreña, San Pedro y San Juan.

Los sanjuandarras se estrenarán en esta serie tras desbancar hace dos domingos a Arkote. Quieren demostrar su calidad entre los mejores de la categoría.

La Liga ETE, a las once

Será la tercera y última vez que las aguas getariarras acojan este verano una regata liguera. Además de la de la ARC1, hoy también se disputarán las de la ARC2 y la ETE. Esta última comenzará a las once de la mañana, con la disputa de la Ondarroako Bandera Itsaskorda Saria.

Invicta con cuatro victorias seguidas, Tolosaldea es líder con ocho puntos sobre San Juan y trece respecto a Deusto y Zumaia –que completarán la tanda de honor–, y Ondarroa a la misma distancia. Dos menos tiene Hibaika en su casillero.

En la ARC2, la XI Zarautz AE Ikurriña se disputará por la tarde (18.00 horas), con Castro, Lapurdi y Hondarribia B en la pugna por el liderato en un pañuelo de solo tres puntos. En la primera tanda, la trainera ‘local’, Zarautz B, bogará en la primera tanda una regata que en la última década disputó la primera tripulación de la Enbata.

Todos los fines de semana de agosto tendrán regatas sábado y domingo. La de mañana será en Getxo para la ARC2 (17.00), ETE (18.00) y ARC1 (19.00).

Póster para Zarautz

El Ayuntamiento zarauztarra ha dado a conocer ayer en sus redes sociales el póster de las Zarauzko Estropadak, que serán el próximo fin de semana. La lámina se puede obtener en la oficina de turismo de la localidad o en la tienda de la Enbata en San Frantzisko kalea.

Artículo Original