PrevieneCovid19.com

COVID19 | Vigo y A Coruña, únicas áreas gallegas que suman nuevos positivos de coronavirus – Metropolitano

Jul 15, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Las dos áreas sanitarias más pobladas de Galicia, que engloban a más de un millón de gallegos, son también las dos únicas que han aumentado el número de casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas. Vigo atiende a algo más de 564.000 pacientes, mientras que la de A Coruña cuenta con unos 552.000.

Según el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 238 de ellos, 14 son del área de Vigo (+2), 26 del área de A Coruña (+3), 171 de la de Lugo (-12), 4 de la de Ourense (=), 7 de la de Pontevedra (=), 15 de la de Santiago (=), y 1 de la de Ferrol (=).

Así, en Vigo se suman dos nuevos enfermos considerados “casos activos”. De nuevo, como pasó ayer, se vuelve a reducir la cifra consolidada de personas curadas, de 2.184 a 2.183 en el área viguesa. Fuentes del Sergas explican que se trata, de nuevo, de un test serológico, aunque no necesariamente significa que el virus esté activo. “En estos test aparecen ‘restos’ del virus y el sistema automáticamente lo recoge como positivo”, explican. Con todo, la mayoría está en domicilio (12) mientras que dos de ellos se encuentran hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro, uno en UCI y otro en planta.

En el conjunto de Galicia, del total de pacientes positivos, uno permanece en UCI -el paciente de Vigo-, seis están en unidades de hospitalización y 231 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 10.979 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Artículo Original