PrevieneCovid19.com

En aislamiento áreas de seis municipios de La Habana por la COVID-19 – Directorio Cubano

Jul 9, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

La Habana decidió aplicar desde la noche de este 8 de julio nuevas medidas de aislamiento en cuatro manzanas del Consejo Popular de Lawton, en el municipio de Diez de Octubre, y en los poblados de Lechuga y Marrero, pertenecientes a Arroyo Naranjo, zonas que quedan excluidas de la primera fase de recuperación pos-COVID-19 iniciada en la provincia el 3 de julio.

Estas áreas se suman a las cuatro manzanas del Consejo Popular Pilar-Atarés, del municipio Cerro, donde permanece abierto un evento de transmisión que ya ha generado 20 casos, y se aplican restricciones desde el martes 7.

Anteriormente se había establecido el aislamiento en los consejos populares Los Sitios, de Centro Habana; San Francisco de Paula en San Miguel del Padrón, Cuatro Caminos en el Cotorro.

Según medios de información local, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, en la reunión de este 8 de julio llamó al estricto cumplimiento de las medidas en estas zonas, para poder detener la propagación de la COVID-19.

La Habana es la única provincia del país que se encuentra en la primera fase de la recuperación pospandemia, desde que Matanzas se unió al resto del territorio nacional, ya en la segunda fase.

De acuerdo con la estadísticas ofrecidas por la plataforma COVID19-CUBADATA, dos municipios capitalinos encabezan encabezan la lista de mayor número de casos reportados en el país hasta el cierre del 7 de julio: Centro Habana (155) y Cotorro (145). El Cerro es el cuarto, con 123 (antecedido por Santa Clara (138), en Villa Clara). En Arroyo Naranjo se han reportado 92 personas contagiadas, 89 en Diez de Octubre y 88 en San Miguel del Padrón, en los lugares noveno, décimo y onceno, respectivamente.

La provincia La Habana acumula 1350 casos, lo que representa el 56,27 % de todos los contagiados por el SARS-CoV-2 en el archipiélago cubano. La tasa de incidencia durante la pandemia es de 63,34 por cada 100 000 habitantes, y en los últimos 15 días alcanza el 3,33 %. 

En la reunión del grupo de trabajo de este 8 de julio, tras la confirmación la víspera de solo cuatro nuevos casos positivos, todos de La Habana, la vicegobernadora, Yanet Hernández Pérez, afirmó que los indicadores de la tasa de incidencia, el índice reproductivo, la cantidad de casos activos, los positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y los eventos abiertos siguen cumpliéndose, por lo que la provincia permanece en la primera fase.

No obstante, explicó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, se excluyen las zonas de los seis municipios en las que se decretó el aislamiento. 

Compártelo con tus amigos

Artículo Original