PrevieneCovid19.com

Dio positivo de COVID19 un diputado del Pro que estuvo en la sesión presencial del jueves – Diagonales.com

Jun 29, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

El diputado Nacional del Pro, Julio Sahad, dio positivo de COVID19. La preocupación crece debido a que se trata de uno de los legisladores que estuvo presente durante más de 10 horas en la sesión legislativa del jueves pasado. Ahora, buscan reconstruir la cadena de contacto con todas las personas que interactuó aquella jornada.

La noticia del contagio de Sahad tomó trascendencia durante la medianoche de hoy. El legislador, que es presidente de su partido en la provincia de La Rioja, había viajado el último jueves para participar de la jornada parlamentaria. Al regresar a su provincia, en sintonía con los protocolos correspondientes, se presentó para que le realicen un hisopado el día sábado.

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, informó Sahad a través de las redes sociales esta mañana.

“Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”, agregó el legislador cambiemita.

Ahora, todas las miradas están puestas en el recorrido de contacto que mantuvo el Diputado en los últimos días, para descartar otros posibles contagios. Dentro de la esfera parlamentaria, deberán analizar cómo se desenvolvió el protocolo sanitario durante la jornada del jueves y si Sahad mantuvo un acercamiento estrecho con cualquier otro funcionario.

De esta manera, el legislador del Pro se suma a los casos de los Walter Correa y Federico Fagioli, también afectados por contagio de coronavirus.

Artículo Original