PrevieneCovid19.com

Covid-19: La reunión que tiene asustado a más de uno en el Gobierno – El Tiempo

Jun 25, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Tras el anunció del positivo para covid-19 del viceministro del Interior, Daniel Palacios la noche del miércoles, las alarmas se prendieron en la sede de esa cartera que fue cerrada provisionalmente en la mañana de este jueves.

Y también se prendieron en Barranquilla, en dónde estuvo el funcionario en una reunión el pasado 17 de junio a la cual asistieron altos funcionarios del gobierno, autoridades locales y departamentales del Atlántico, alcaldes, miembros de las fuerzas militares y de policía y la bancada costeña del Congreso de la República.

Se trató de la instalación de la Mesa Técnica que impulsó la bancada costeña en el Congreso, a la que asistieron 47 personas, algunas de ellas de manera virtual, precisamente para evaluar los altos niveles de contagio de covid-19 en Barranquilla, el departamento del Atlántico y otras zonas de la Costa Caribe.

(Le puede interesar: Endurecen medidas para combatir covid-19 en Barranquilla)

“Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana (hoy). Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa”, dijo el viceministro Palacios, quien al parecer contrajo el virus en la reunión en Barranquilla.

En Barranquilla la noticia se regó causando gran preocupación y el rechazo en redes sociales a las palabras del funcionario, pues empezaron a circular fotografías de Palacios durante la reunión en las que se le ve hablando con el tapabocas en el cuello. De ahí, que en la capital del Atlántico la gente diga que él pudo haber llegado a la cita con el virus.

(Además: Viceministro del Interior confirma que dio positivo para coronavirus)

En esa reunión, que lideró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo también el senador Laureano Acuña, quien al parecer ya presentaba algunos síntomas.

El pasado lunes, a través de un comunicado, Acuña reveló que resultó contagiado y que el resultado de la prueba que le realizaron la semana anterior dio positivo. El congresista conservador agregó que desde que sintió los primeros síntomas se aisló en su residencia.

El senador Armando Benedetti, uno de los promotores de la Mesa Técnica en Barranquilla dijo en la noche de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que había salido muy ‘contento’ de la reunión por los resultados obtenidos para controlar el virus en la ciudad y el departamento. De todas maneras, él, al conocer el caso de su colega Acuña, se hizo la prueba.

La capital del Atlántico es uno de los focos más grandes de la pandemia. Hasta la fecha hay 9.782 casos positivos, de los cuales hay 6.792 activos y han fallecido 449 personas.

El siguiente es el listado de los senadores que asistieron a la reunión del pasado 17 de junio: Miguel Amín,   Laureano Acuña, Armando Benedetti,  Mauricio Gómez, Carlos Meisel y Eduardo Pulgar.

(Además: Extensión de Ingreso Solidario hasta diciembre costará $ 3 billones)

Entre los altos funcionarios del Gobierno Nacional, además del viceministro Palacios estuvieron presentes los viceministros de Salud, Luis Alexánder Moscoso, y de Defensa, Jairo García; Federico Hoyos, alto consejero para las Regiones; el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

También asistieron los alcaldes de Soledad, Sabanagrande, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, y otros funcionarios de la administración departamental y directivos de varias clínicas y hospitales, entre ellos

Dieb Malof, presidente de la clínica La Misericordia, quien al aparecer también está contagiado, lo mismo que el alcalde (e) de Malambo, Oscar Pantoja.

POLÍTICA

Artículo Original