PrevieneCovid19.com

Sin atención, paciente fallece de Covid-19 en pasillos del Hospital de Comitán – Chiapasparalelo

Jun 20, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Sin atención, paciente fallece de Covid-19 en pasillos del Hospital de Comitán

Alyanid Sánchez, transmitió en vivo en su red social, el momento en que su padre falleció y quedó tendido en el piso de un hospital de Comitán, mientras esperaba y exigía atención médica, pero esta nunca llegó, por lo que su progenitor dejó de existir.

La joven Alyanid Sánchez, dijo que llegó desde la madrugada y que poco antes de que falleciera su padre, pedía a gritos que le dieran oxígeno pero el personal médico les respondía que no tenían para ponerle al paciente contagiado por COVID19.

Antes de llegar a la Clínica Covid ISSSTE de Comitán, donde ocurrieron los hechos, la joven y su padre había llegado a tocar las puertas del Hospital General María Ignacia Gandulfo, donde les dijeron que no podría recibirlo porque tenía problemas respiratorios y que ese noscomio no era Hospital para esos pacientes, por lo que debería ir la clínica pública especializada para ello y creada en esta pandemia.

Según los médicos de ese nosocomio, el paciente ya llegó ya muerto, por eso no le ayudaron a bajarlo de la unidad particular en la que fue trasladado a ese nosocomio.

«No nos quisieron atender, cuídense por favor porque no hacen nada las autoridades de salud. Mi papá no está ni en una camilla, no nos ayudaron en bajarlo», señaló Alyanid Sánchez, en la video transmisión que hizo alrededor de las 8 de la mañana de este viernes.

Versión Oficial

Deceso de paciente ocurrió antes de llegar a Clínica COVID-19 de Comitán: Secretaría de Salud

• El hoy occiso presentó dolor de tórax y brazo durante la madrugada, y de primer momento lo llevan con médico particular

• Al llegar al nosocomio de enfermedades respiratorias se le informó a la familia que ya no presentaba signos vitales

Comitán de Domínguez.- Derivado de información que circula en redes sociales y medios de comunicación en relación al presunto fallecimiento de una persona en la Clínica COVID-19 de Comitán, la Secretaría de Salud del estado informa que la persona fue llevada sin vida a la unidad médica, pues al momento de ingresarlo personal médico notificó que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo al personal directivo y médico en turno, el paciente fue ingresado asistido por sus familiares, se procedió a aplicar el protocolo de valoración y se les informa que desafortunadamente no presentaba signos vitales ni repuesta, momento después la familia decide bajar el cuerpo de la camilla hospitalaria para ponerlo en el piso de la sala de espera señalando no estar de acuerdo con la información brindada.

Durante el interrogatorio de ingreso clínico la familia expuso que el paciente presentó dolor de tórax y brazo durante las primeras horas de este viernes, llevándolo en primera instancia a un consultorio médico privado, en donde les indican que deben trasladarlo a un hospital.

No obstante, el paciente habría perdido la vida durante el traslado a la Clínica COVID-19 por una causa que deberá ser determinada por la autoridad correspondiente, y de manera preliminar se indica que la muerte pudo ser originada por un infarto agudo al miocardio, ante síntomas reportado antes del deceso por los deudos.

La Secretaría de Salud manifiesta su solidaridad con la familia ante la pérdida de su ser querido, al tiempo de garantizar que los servicios de salud en las Clínicas COVID-19 de todo el estado funcionan 24 horas con personal, insumos y equipo, como una política integral de atención a pacientes respiratorios.

Artículo Original