PrevieneCovid19.com

Ecuador supera los 50.000 contagios de Covid-19 – EL TERRITORIO

Jun 20, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Ecuador sumó 452 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y elevó su cifra de contagios a 50.183, según el informe oficial de esta mañana sobre la situación de la pandemia en el país. 

La estadística difundida por el Ministerio de Salud precisa que la cifra de fallecidos por coronavirus creció en 43 desde la víspera y llegó este sábado a 4.199 decesos confirmados por la enfermedad, aunque también registró 2.866 muertos “probables”, al no tener certezas forenses que certifiquen las causas exactas de esos fallecimientos.

En la estadística no se movió el apartado de personas recuperadas, que se mantuvo en 5.040, como la víspera, mientras que en el capítulo de pacientes con alta hospitalaria la cifra pasó de los 6.111 del viernes a 6.167 este sábado.

Ecuador se encuentra actualmente en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia de coronavirus y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad humana que entraron en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

Quito inició hace dos semanas una nueva etapa de flexibilización y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que se ha traducido en la reanudación parcial del transporte público.

Artículo Original