PrevieneCovid19.com

Presentación de resultado negativo de prueba COVID-19 de laboratorio autorizado, requisito para abordar vuelos nacionales en Ecuador – El Universo

Jun 18, 2020 | Noticias CoronaVirus | 1 Comentario

Tras una reunión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de Salud, operadores portuarios y autoridades de Quito y Guayaquil, así como las aerolíneas, se dispuso que a partir del viernes 19 de junio todos los pasajeros de vuelos nacionales deberán contar con una prueba con resultado negativo de COVID-19.

Esto se da tras la denuncia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con la confirmación que al menos 20 viajeros provenientes de Quito dieron este miércoles positivo para el virus al arribar a Guayaquil. En días previos no se ejecutaron estos controles por parte del organismo respectivo, dijo.

La prueba se deberá realizar 72 horas antes del viaje y será certificada por el Ministerio de Salud Pública previo al abordaje del vuelo en un punto de control, así como deberá ser presentado en los filtros de las terminales aéreas.

La prueba solo podrá ser realizada en laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud y la nueva disposición deberá ser informada a los pasajeros al momento de la compra del pasaje.

El pasado lunes se reactivaron los vuelos entre Guayaquil y Quito tras la apertura de este servicio en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Para el jueves no está previsto ningún vuelo comercial entre ambos destinos y el viernes hay programados tres vuelos de Guayaquil a Quito y otros tres de Quito a Guayaquil. (I)

Artículo Original