PrevieneCovid19.com

Covid-19: Ejecutivo establece alcances para pago de bonificación extraordinaria – El Peruano

Jun 18, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

17/6/2020

El Poder Ejecutivo aprobó hoy el Decreto de Urgencia N.º 069-2020 que establece los alcances para el pago de la bonificación extraordinaria para el personal de salud, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

La norma precisa que, a efectos de implementar la bonificación extraordinaria, dicho pago se considera a partir de la vigencia del Decreto de Urgencia N.º 026-2020 (del 15 de marzo de este año) y conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.º 068-2020-EF (del 4 de abril). 

Publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la norma dispone que este pago se efectúa de manera mensual, a partir de la vigencia del Decreto de Urgencia 053-2020 y hasta treinta días posteriores al término de la vigencia de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria.

Financiamiento y monto

El financiamiento para el pago de esta bonificación se efectúa con cargo a los recursos a los que se hace referencia en los numerales 4.3 y 4.6 del artículo 4 del Decreto de Urgencia N.º 026-2020, respectivamente, agrega el Decreto.

“Dichos recursos se transfieren mediante decreto supremo refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas y el Ministro de Salud, a solicitud de este último, previo informe que contenga la base de datos de los beneficiarios de la bonificación extraordinaria, a que se refieren los citados numerales”.

En sus considerandos, la norma refiere que las modificaciones presupuestarias para esta bonificación se hacen hasta por la suma de 90 millones de soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

El monto de la bonificación extraordinaria a favor del personal de salud bajo los alcances de la norma es de 720 soles, cuyo pago “es mensual y se otorga de manera excepcional durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta treinta (30) días posteriores al término de esta”. (Agencia Andina)

Lea también en El Peruano:

Artículo Original