PrevieneCovid19.com

Autoridades alertan incremento de contagios de Covid-19 en zonas de Yucatán afectadas por “Cristóbal” – El Heraldo de México

Jun 17, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.-Al informar que este martes murieron nueve personas y se detectaron 65 nuevos casos de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal (SSY) alertó sobre la posibilidad de un incremento de contagios en zonas afectadas por la tormenta tropical Cristóbal en Yucatán.

En el parte médico, la titular del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, señaló que habría un aumento de contagios debido a la intensa movilidad que provocó dicho fenómeno hidrometereológico en más de la mitad de los municipios yucatecos.

Como se sabe, en 64 localidades se emitieron declaraciones de Emergencia por los impactos de las intensas lluvias de Cristóbal y ahora, la SSY alertó de la posibilidad de incrementen los contagios en esas zonas..

REUBICADOS

En muchas de esas localidades se tuvieron que realizar acciones para reubicar a los pobladores en albergues temporales debido a las inundaciones, lo que se trató de un factor de riesgo de contagio.

Con respecto a los decesos ocurridos este martes, la doctora Muñoz indicó que se trató de siete hombres y dos mujeres, entre 54 y 88 años de edad, de los municipios de Mérida, Acanceh, Maxcanú, Huhí, Kanasín y Tixpehual.

Entre los antecedentes médicos que tenían dichas personas destacan hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y enfermedades cardiacas.

En total, señaló la funcionaria estatal, van 318 decesos por Covid-19 en Yucatán, así como dos mil 665 casos positivos. Además, 184 pacientes están hospitalizados y en aislamiento total, debido a que su estado de salud es delicado

Por Herbeth Escalante
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

¿Te gustó este contenido?

Artículo Original