PrevieneCovid19.com

Guatemala llega a 9 mil 845 contagios de Covid-19 y 1 mil 886 recuperados – republica.gt

Jun 15, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Este domingo 14 de junio fueron confirmados 354 casos positivos nuevos del coronavirus Covid-19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública.

El titular de la cartera, Hugo Monroy, explicó que son 354 casos nuevos, de los cuales 211 son hombres y 143 mujeres, quienes al evaluarlos resultaron positivos al virus.

La cifra de este domingo queda muy por debajo de los reportados el sábado último, cuando hubo 509 casos y se rompió el récord del mayor número de contagios en 24 horas.

De los nuevos infectados, el departamento de Guatemala tienen a 272 pacientes, Escuintla a 16, Sacatepéquez con nueve casos, ocho en El Progreso, Quetzaltenango siete infectados más y el resto en otros departamentos.

Otras noticias: Hospital temporal de Zacapa comienza a recibir pacientes

A la lista se suman 17 personas fallecidas este domingo, 13 fueron hombres y cuatro mujeres, todos entre los 26 y 78 años de edad.

El total de casos activos es de siete mil 573, se han recuperado 1 mil 886 pacientes que estaban en hospitales nacionales, privados y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El total de casos en Guatemala es de nueve mil 845 contagios.

Prevenir el Covid-19

El ministro Monroy pidió evitar cualquier contacto físico para saludar, además siempre utilizar mascarilla, gel antibacterial y mantener el distanciamientos social.

“Sé que el mensaje ha sido repetitivo pero es necesario, las medidas preventivas que hemos recomendado son inevitables para evitar el contagio”, explicó el funcionario.

  • Te sugerimos leer:

Artículo Original