PrevieneCovid19.com

Dionisio Cerqueira y Barracao suman nuevos casos de Covid-19 – EL TERRITORIO

Jun 12, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Dionisio Cerqueira y Barracao, dos ciudades brasileñas limítrofes con Bernardo de Irigoyen sumaron este viernes nuevos casos de coronavirus.

El alcalde de Dionisio Cerqueira, a través de la Secretaría de Salud, registró esta tarde el segundo caso de Covid-19 en el municipio. La confirmación llegó a través de la difusión del Boletín Epidemiológico del Comité de Salud CIF.

Por su parte el municipio de Barracao, a través del Departamento de Salud, confirmó en la tarde de este viernes el sexto caso de coronavirus en esa ciudad. Se trata de un camionero de 49 años, estaba fuera del país e informó que había tenido síntomas desde el 2 de junio.

El paciente regresó a la ciudad de Barracao el viernes 5 de junio, y buscó atención médica, permaneciendo en aislamiento en el hogar y bajo monitoreo. El lunes se le realizó el hisopado, y se mantuvo el aislamiento hasta este viernes que recibió el resultado positivo para Covid-19 y fue trasladado al hospital Hospital Regional Terezinha Gaio Basso, pero su estado es estable, informaron las autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud está realizando una encuesta de las personas que han mantenido contacto con el paciente con el fin de hacer un seguimiento y monitoreo.

Artículo Original