PrevieneCovid19.com

Covid-19: aplican pruebas rápidas a policías en comisarías de Arequipa y Áncash – Agencia Andina

Jun 4, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

18:04 | Arequipa, jun. 4.

Dos efectivos policiales de la comisaría Andrés Avelino Cáceres del distrito de Hunter, en Arequipa, dieron positivo al nuevo coronavirus, tras aplicarse hoy 40 pruebas rápidas al personal de la referida entidad.

La aplicación de las pruebas fue organizada por el gobierno regional de Arequipa, por medio del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de detectar nuevos casos de coronavirus entre el personal policial.

El titular del Coresec, César Callo, informó que se aplicaron 40 pruebas rápidas entre el personal de la comisaría Andrés Avelino Cáceres, como parte del trabajo mancomunado que se realiza en favor de los efectivos policiales, y del serenazgo de diversas municipalidades de la ciudad.

La aplicación de las pruebas estuvo a cargo del personal de la gerencia regional de Salud de Arequipa, que se trasladó hasta las instalaciones de la comisaría del distrito de Hunter.

Después de conocerse los resultados, que arrojaron dos efectivos policiales con covid-19, el personal de salud aplicó los protocolos sanitarios correspondientes, como la atención médica inmediata a los positivos y el aislamiento domiciliario.

Finalmente, Callo dijo que continuarán realizando la aplicación de pruebas rápidas en las comisarías de la ciudad, así como en áreas de serenazgo, con la finalidad de fortalecer el cerco epidemiológico para combatir al coronavirus.

También en Nepeña

Asimismo, la Micro Red de Salud San Jacinto en la región Áncash, aplicó pruebas rápidas a los agentes de la comisaría del distrito de Nepeña, donde tres custodios dieron positivo para el nuevo coronavirus.

La prueba rápida fue tomada únicamente a los siete efectivos que están laborando en la comisaría de Nepeña, toda vez que los diez restantes se encuentran en cuarentena domiciliaria.

La municipalidad distrital de Nepeña, por medio de la secretaría técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), gestionó ante la Micro Red San Jacinto la toma de la prueba rápida a los efectivos de Nepeña, tras el fallecimiento de un policía en la víspera.

Proteger a los policías

El alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, destacó el trabajo de la Policía y la necesidad que tienen de protegerse frente a esta enfermedad.

“Era necesario que el personal policial que está trabajando en primera línea se realice este examen, ante los casos positivos que existe en la comisaría y, sobre todo, porque este personal está en contacto con la población”, manifestó el burgomaestre.

Más en Andina:

(FIN) RMC/GHD/CCH

Publicado: 4/6/2020

Loading…

Artículo Original