PrevieneCovid19.com

COVID-19: En total, Salud confirma 1.070 casos del virus en Paraguay – La Nación

Jun 3, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

La gestión de la colorada Alba Acevedo es cuestionada por las autoridades y una gran parte de la ciudadanía ante supuestos hechos de corrupción. Foto: Archivo.

Los pobladores de la localidad de Quiindy, departamento de Paraguarí, se movilizarán hoy en contra de la gestión de la intendenta del movimiento Colorado Añetete, Alba Acevedo, quien cuenta con denuncias respecto a supuestos hechos de corrupción.

La convocatoria está prevista para las 17:00, confirmó el presidente de la Junta Municipal de dicha ciudad, el colorado Maximiliano Barrios Gini, quien dijo que están preparando una caravana para manifestarse contra la “intendenta vaka’i”. “Vamos a realizar un recorrido por la ciudad, la ciudadanía llamó a esta manifestación”, indicó.

Mediante un material audiovisual que circula principalmente por las redes sociales, los ciudadanos señalan que la ciudad de Quiindy “‘se levanta’ contra los hechos de corrupción e impunidad, contra los que nos roban descaradamente”.

[embedded content]

Lea también: Video: Diputado reclamó apertura del Puente de la Amistad y de la rabia se sacó todo

Acevedo, quien fue electa para el periodo 2015-2020, ya cuenta con varios antecedentes de mal manejo en su gestión. El último conflicto en el que se vio envuelta se centra en una presunta sobrefacturación en la adquisición de 680 kits de víveres escolares por los que la comuna habría pagado G. 85 millones, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La municipalidad realizó la compra de la empresa HB Services SRL, que se encuentra representada por Andrés Isabelino Arrúa, y que se encontraría vinculada a los diputados de dicho departamento, Esteban Samaniego y el imputado Miguel Cuevas.

Uno de los productos presuntamente sobrevaluados es la carne conservada, conocida como vaka’i, que según la nómina de precios presentada por la firma costó G. 46.000 por unidad, cuando en cualquier despensa se logra adquirir el producto por G. 9.000.

También existiría una sobrefacturación en productos como arroz, harina, azúcar leche entera, fideos, locro, entre otros. El conflicto incluso fue denunciado ante el Ministerio Público por el senador del PDP, Pedro Santa Cruz.

Te puede interesar: Alliana continuaría en la presidencia de Diputados por un periodo más

Artículo Original