PrevieneCovid19.com

Hospital Roosevelt arrienda el Hotel Radisson para atender pacientes con COVID19 – ConPruebas

May 27, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

El 16 de mayo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aprobó por requerimiento del Hospital Roosevelt el contrato 51-2020 con Valores Hoteleros, S.A., es decir el Radisson Hotel and Suites, ubicado en la zona 10 capitalina.

Hoy en citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el ministro Hugo Monroy evitó dar el nombre del hotel contratado «para no estigmatizar».

[relacionadapzp3]

El costo por los servicios del hotel asciende a 7,883,713.20 de quetzales. El plazo contratado finaliza el 15 de agosto, es decir, se trata de un periodo de tres meses.

A pesar de que el Ministerio adjudicó el contrato el 16 de mayo, publicó el evento en Guatecompras hasta el 26 de mayo. La modalidad utilizada fue compra por excepción, es decir, contactaron directamente a la empresa proveedora para contratarla y no hubo competencia.

[relacionadapzp1]

La justificación del arrendamiento, según el MSPAS, es que el Hospital Roosevelt ya superó su capacidad instalada. Por tanto, el hotel es necesario para trasladar pacientes asintomáticos o con síntomas leves por COVID19.

[relacionadapzp2]

Artículo Original