PrevieneCovid19.com

Honduras registra 212 nuevos casos de COVID-19, suman 4,401 – Diario La Prensa – La Prensa de Honduras

May 27, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Tegucigalpa.

Los casos de contagios con COVID-19 en Honduras siguen en alza, con 212 registrados este martes, mientras que los fallecidos ya suman 188 con seis confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el organismo estatal.

Aunque hasta ahora el país se está acercando a las 600 pruebas diarias de PCR, con 212 nuevos casos confirmados hoy, el recuento sigue siendo muy bajo, según fuentes médicas, que consideran que se necesitan de 2,000 o 3,000 muestras cada día para tener una mayor idea sobre la pandemia en el país.

Con los 212 casos confirmados hoy, los contagios han ascendido a 4,401, según el Sinager, que además añadió a sus estadísticas 20 nuevos recuperados, con los que ya suman 493 lo que han salido del peligro de morir.

Ditribución

Los casos confirmados este martes fueron registrados en los siguientes departamentos.

Cortés 115 casos
Comayagua 27 casos
Atlántida 22
Francisco Morazán 13
Valle 7
La Paz 6
Santa Bárbara 5
El Paraíso 4
Choluteca 4
Copán 4
Olancho 2
Yoro 2
Lempira 1

En la medida que van surgiendo nuevos contagios, también va en aumento el número de hospitalizados, que hoy llegó a 456, de los cuales 405 están en condición estable, 28 graves y 23 en cuidados intensivos, mientras que el resto permanecen bajo vigilancia sanitaria, indicó el Sinager.

Los hospitales públicos, al menos de las dos ciudades más importantes, San Pedro Sula y Tegucigalpa, también están viendo reducir su capacidad instalada de camas para atender a tantos enfermos, por lo que diversas fuentes no descartan el colapso en los nosocomios.

El departamento de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, centro, donde se localiza la capital, Tegucigalpa, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia que Honduras arrastra desde a mediados de marzo.

Artículo Original