PrevieneCovid19.com

Pruebas de covid-19 están disponibles para todos los adultos en Dinamarca – Agencia Andina

May 18, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Una enfermera consuela a un paciente con Covid-19 que acaba de despertar de la inconsciencia después de ser operado en el Departamento de Anestesia, Operación y Cuidados Intensivos del Hospital Herlev, en Copenhague, Dinamarca. Foto: EFE

Una enfermera consuela a un paciente con Covid-19 que acaba de despertar de la inconsciencia después de ser operado en el Departamento de Anestesia, Operación y Cuidados Intensivos del Hospital Herlev, en Copenhague, Dinamarca. Foto: EFE

17:46 | Copenhague, may. 18.

El Ministerio de Salud de Dinamarca dijo que pondrá a disposición de todos los adultos del país pruebas de la covid-19 a partir de hoy, como parte de la estrategia nacional de pruebas de Dinamarca.

Las pruebas están destinadas en primer término a los adultos sin síntomas y se realizarán en tiendas de campaña que el centro de pruebas de Dinamarca ha establecido en 16 ciudades del país.

Por otra parte, los daneses que tengan síntomas de la covid-19 deben consultar alternativamente a su propio médico para que puedan ser remitidos a hospitales donde les hagan el examen.

“Cada cadena individual de contagio es demasiada y potencialmente puede multiplicarse. Por lo tanto, la estrategia nacional  de pruebas es para incrementar significativamente los análisis entre la población”, señaló el ministro de Salud y Asuntos de Ancianos, Magnus Heunicke.

   

“Si hay el más leve indicio de que alguien haya estado expuesto a la covid-19 es necesario ser analizado”, señaló. Un comunicado de prensa del ministerio dice que la capacidad de pruebas de Dinamarca se ha expandido masivamente en semanas recientes y que los exámenes se ofrecen en hospitales, tiendas y en sitios móviles.

“Es importante recordar que aún si la prueba no muestra la presencia de un virus, se debe seguir prestando atención a la higiene y al distanciamiento, debido a que en algunos casos puede haber virus que la prueba aún no puede detectar”, señaló Heunicke.

El número de casos confirmados de la covid-19 en Dinamarca asciende a 10,968, con 548 muertos, mientras que 394,394 personas se han sometido a la prueba en el país, de acuerdo con los datos más recientes del Statens Serum Institut.

Más en Andina:

(FIN) XIN/LIQ/JOT

Publicado: 18/5/2020

Loading…

Artículo Original