PrevieneCovid19.com

Desescalar el covid19 paseando por Segovia (II) – Acueducto2.com

May 13, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Desescalar el covid19 paseando por Segovia (II).

El ‘Pinarillo’.

Nota Aclaratoria: Iniciamos una serie de entradas para que podamos ‘desescalar’ el encierro, al que nos tiene confinados el coronavirus, caminando y conociendo nuestro entorno. Para ello recuperamos y recopilamos por bloques algunas de las entradas del Blog ‘Rutas e Historias entorno al Guadarrama’.

Aviso sobre los recorridos indicados: Hemos de tener en cuenta que, al trazar una ruta, es complicado no pisar esas rayas geopolíticas que nos imponemos los humanos para marcar territorios. Por ello, tengamos en cuenta los límites de nuestro municipio y, por supuesto, las normativas de estados excepcionales (en nuestro caso de ‘Alarma’) en cuanto a horarios y distancias permitidas en las salidas del destierro casero

Uno de los espacios utilizados, en estos tiempos de reclusión por la epidemia, para disfrutar del tiempo de asueto que nos permite la normativa ‘anti covid19’, es el denominado ‘Pinarillo’.

‘Pinarillo’ (Segovia).

Estamos en una de las zonas verdes si no más frondosa si más pintoresca de la ciudad, como indica Juan M. Santamaría en su ‘Cinturón Verde de Segovia’ (1980).

Forma parte de la siembra de la denominada Cuesta de los Hoyos que se propone en sesión plenaria del Ayuntamiento, celebrada en 1859. En ella se esparcen piñones albar y negral…

Para caminar y conocer mejor la historia del pequeño pinar periurbano que desciende al encuentro del valle del arroyo Clamores, rescatamos la historia de la pequeña edificación que llama la atención a su entrada.

Gran Chalet ‘El Pinarillo’ 1 (Recuerdos)

Gran Chalet ‘El Pinarillo’ 2 (Una historia)

Gran Chalet ‘El Pinarillo’ 3 (Hoyos y cuevas)

Gran Chalet ‘El Pinarillo’ y 4 (Remembrazas)

Artículo Original