PrevieneCovid19.com

Los temas de Sheinbaum en conferencia por covid-19 del 6 de mayo – Milenio

May 6, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó al inicio de su conferencia de prensa que se elevó a 6 mil 999 el número de contagios por covid-19, así como a 543 las defunciones, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, así como 2 mil 500 hospitalizadas y 878 intubados.

En el balance por alcaldía, Iztapalapa se mantiene como la demarcación más afectada por la pandemia, al tener mil 309 casos, seguida por la Gustavo A. Madero, con 871.

CdMx hará concierto virtual en Día de la Madre; festejo familiar será el 10 de julio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el festejo virtual del Día de las Madres consistirá en un concierto, en el cual habrá cantantes que donaron su tiempo, así como mariachis, quienes sí fueron contratados, debido a la falta de trabajo que enfrentan por la pandemia.

Pidió a la población que el domingo no se realicen reuniones familiares, por lo que indicó que se retomará el festejo el 10 de julio.

“Es un festival virtual para que se conecten desde internet o redes sociales, es importante decirles que es un festival donde los cantante mas reconocidos están donando su trabajo para celebrar a las madres.

“Se está contratando a distintos grupos de mariachis de la Ciudad de México, que hoy no tienen trabajo”, dijo en video conferencia de prensa.

CdMx pide a restaurantes que solo den cuatros servicios por domicilio el 10 de mayo

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, indicó que se solicitó a los restaurantes de la Ciudad de México, que sólo den servicio a domicilio para cuatro personas por domicilio, durante la celebración del Día de las Madres, para evitar que se propicien las reuniones sociales.

Restaurantes de CdMx analizan tener menú con código QR tras pandemia

Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que ya se analizan medidas para mejorar la higiene en los establecimientos capitalinos, tras la pandemia de coronavirus covid-19, como la implementación de un menú a través de código QR para evitar el contacto.

FLC

Artículo Original