PrevieneCovid19.com

Ministra informa de medidas de prevención del Covid-19 en prisiones – El Universal (Venezuela)

Abr 25, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela informó que desde que se registraron los primeros casos de personas contagiadas por covid-19, quedaron suspendidas las visitas y se están realizando jornadas de desinfección y limpieza de las prisiones.

“Hemos estado desinfectando los centros penitenciarios, la gente que tiene oportunidad por razón de trabajo en esta situación especial en estos recintos penitenciarios ha podido observar la pulcritud, las medidas higiénicas, la limpieza”, apuntó Varela en una entrevista ofrecida al circuito radial Unión Radio.

En este sentido aseguró que la Cruz Roja Internacional donó al ministerio estaciones de lavado de mano portátiles para que los detenidos cumplan con esta medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus.

“La Cruz Roja Internacional nos han hecho donaciones de estaciones de lavados de mano portátiles, que las estamos colocando en los distintos centros”, informó.

En cuanto a los familiares y a los privados de libertad, destacó que han sido conscientes de que la única forma de preservar la salud dentro de los centros es acatando las normas.

“La familia y la población privada de libertad (…) está muy consciente que la garantía de estar saludable es tener disciplina, acatar las normas, porque lamentablemente el coronavirus no es un juego, es una realidad”, dijo.

Sobre los nuevos ingresos indicó que son trasladados a un área especial en la que se mantiene una especie de cuarentena interna, y una vez culmina el tiempo estimado, son trasladados a convivir con el resto de los detenidos.

En las cárceles venezolanas hay aproximadamente 50.000 privados de libertad, apuntó la ministro, pero hizo la salvedad de que este número va modificándose constantemente por nuevos ingresos o libertad de los detenidos.

Con información de Sputnik

Artículo Original

Voluntario de vacuna da positivo a COVID-19, ¿son buenas o malas noticias? – La Noticia

Voluntario de vacuna da positivo a COVID-19, ¿son buenas o malas noticias?  La NoticiaUn voluntario español en los ensayos de la vacuna de Oxford contrae el covid-19  El Comercio (Ecuador)La ‘cobaya’ española de la vacuna de Oxford, positivo en covid-19  El PeriódicoVoluntario español que participaba en ensayos de vacuna AstraZeneca da positivo a covid-19  MilenioVer cobertura completa en Google Noticias…