PrevieneCovid19.com

Covid-19: Europa respira y EE.UU. preocupa – El Comercio (Ecuador)

Abr 7, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

La larga lucha mundial contra la pandemia continúa. El coronavirus empieza a dar tregua en Europa.

Hasta ahora, la enfermedad que contagia a más de un millón de personas ha causado miles de muertes. Y si bien los países más frágiles parecen más vulnerables a los estragos del covid- 19 , el primer mundo sufre.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue internado y sometido a cuidados intensivos.

Para Italia, la tragedia de varias semanas ha dejado 15 887 fallecidos, entre ellos 90 sacerdotes que confortaban a los contagiados, y 86 médicos, según el diario ABC de Madrid.

Pero la buena noticia en medio del drama es que en los últimos días la cifra empieza a remitir. España experimentó ayer una jornada con menor cantidad de víctimas mortales: 637, de un total de 13 055.

Otros países europeos son complejos. Bélgica tiene más de 6 000 contagios y ya supera las 500 muertes. Incluso Suiza experimenta más de 700 fallecidos, de 21 000 contagiados. Alemania, con gran esfuerzo, logra superar el momento inicial y Francia ha sufrido muchos estragos.

De cualquier manera, Europa ya comienza a hacer planes para acortar el aislamiento y seguir adelante.

Una de las sorpresas es Estados Unidos. Frente a la poca importancia que confirió el Presidente a los primeros casos, hoy los datos alarman.

Hay 350 000 personas con el virus, que deja 10 389 muertos. Llama la atención que un país económicamente poderoso sea una de las grandes víctimas mundiales. La buena noticia es que ya hay autorización estatal para probar una vacuna.

Algunos países del Asia, vecinos a China y donde llegó primero el covid – 19, lo han contenido con relativo éxito, a juzgar por los datos oficiales. Pero en todo el planeta hay un puñado de países ha donde no ha llegado el coronavirus. BBC cita a 19 estados como Lesoto, las Islas Salomón y Marshall; Malawi y Santo Tomé y Príncipe, o Tayikistán y Turkmenistán. Llama la atención que Corea del Norte y Yemen no tengan casos, aunque podría ser un subregistro deliberado, por razones políticas.

Artículo Original