PrevieneCovid19.com

Coronavirus en España | Noticias de última hora del Covid-19: Pedro Sánchez decide hoy si habrá prórroga – MARCA.com

Abr 4, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

Actualidad Última hora de la expansión de la pandemia mundial del Covid-19

Coronavirus en España, última hora en directo de la pandemia del...
Coronavirus en España, última hora en directo de la pandemia del Covid-19

El coronavirus ha afectado ya a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, que cuenta con más de 277.000 casos diagnosticados. España, por otro lado, se sitúa como el tercer país del mundo con mayor número de contagios –119.199 casos– muy cerca de Italia, que ha sumado ya 119.827 positivos desde que comenzó el brote.

Pedro Sánchez llamará a lo largo del día de hoy a los líderes políticos de la oposición para informarles sobre la decisión tomada acerca de la más que posible prórroga del Estado de alarma. En el caso de aumentar otros 15 días las medidas de confinamiento, los españoles estaríamos recluidos en nuestras casas hasta el 26 de abril.

El presidente de Estados Unidos utilizará la Ley de Producción de Defensa “para prohibir la exportación de los escasos suministros sanitarios y médicos por parte de actores sin escrúpulos y especuladores”. El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias trabajarán para “prevenir la exportación de respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y otros equipamientos de protección”.

El Ministerio de Educación italiano ya está preparando un borrador que será analizado por el Consejo de Ministros, pero todo apunta a que los centros educativos no volverán a abrir sus puertas durante este curso escolar.

El Ministerio de Sanidad ha puesto en disposición de las CC.AA. más de 36 millones de unidades de material de protección: más de 10 millones de mascarillas, casi 10 millones de guantes de nitrilo, un millón de test rápidos, más de 65.000 batas desechables e impermebles, más de 84.000 buzos, más de 35.000 gafas de protección y decenas de respiradores. Pero también ha llegado material sanitario comprado directamente por las comunidades o derivado de donaciones.

La retención de Turquía de respiradores adquiridos por España para “abastecer a su propio sistema sanitario” ha llevado a Vox a pedir la retirada del embajador turco y a Ciudadanos a exigir que se recupere el cargamento sanitario “a la mayor brevedad”.

Un agente de la Guardia Civil del subsector de tráfico de Madrid-Sur ha fallecido esta mañana víctima del coronavirus. Con él son ya al menos cinco guardias civiles los que han fallecido por Covid-19, así como dos policías nacionales, un mosso y un policía municipal de Madrid.

Metro de Madrid clausura desde hoy 44 vestíbulos y 183 accesos por el coronavirus. El objetivo del cierre es el de “minimizar riesgos” entre sus empleados y para optimizar recursos. El tránsito es inferior a los 500 viajeros diarios con una caída del 90% en las últimas semanas.

La industria del motor en España, que tiene paralizada su actividad por la Covid-19, ha dedicado sus instalaciones y medios a la producción de los mecanismos de protección que más necesitan los sanitarios, como mascarillas y pantallas protectoras, y a fabricar respiradores artificiales.

En medio de a crisis que ha creado la pandemia del coronavirus, Las Vegas se perfila como uno de los escenarios más adecuados para un evento de esa naturaleza, según Sport Illustrated, que destaca que de esta forma se evitaría que los equipos viajaran por todo el país, lo que expondría a demasiadas personas a una infección por el COVID-19.

El presidente del Gobierno se reunirá a lo largo del día de hoy con el Comité Técnico y Científico para decidir si vuelve a prorrogar el Estado de alarma, actualmente vigente hasta el 11 de abril. Tras ello, comunicará la decisión a los líderes de la oposición, que tendrán que aprobarlo en un pleno del Congreso.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, informó el viernes que al menos el 40% de los contagiados se había saltado el aislamiento obligatorio, por lo que anunció el uso de una plataforma tecnológica para vigilar a los pacientes. “Son personas inconscientes en unos casos e irresponsables en otros, que a pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o que son sospechosos de tener coronavirus se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena”, lamentó el regidor. Ecuador cuenta ya con 3.368 casos y 145 muertos.

El presidente de Estados Unidos anunció que el Gobierno recomienda a los ciudadanos protegerse la cara cuando salgan a la calle para evitar la expansión del virus. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han instado a la población que se cubra la cara con telas como bufandas. Sin embargo, el propio Donald Trump aseguró que será “una cosa realmente voluntaria” y aseguró que él mismo elegirá “no hacerlo”.

A pesar de que la OMS y el Ministerio de Sanidad de España recomendaron el uso de mascarillas tan solo en personas con síntomas, ahora se plantean seguir el ejemplo asiático y recomendar su uso a toda la ciudadanía. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ya lo dijo en la rueda de prensa de ayer: “Estamos estudiando un conjunto de medidas y probablemente la vamos a implementar”.

El país de Oriente se ha paralizado y ha llevado a cabo un silencio nacional de tres minutos para conmemorar la muerte de las 3.326 personas por COVID-19.

A pesar de que el país asiático ha conseguido controlar la expansión de la pandemia de forma exitosa, todavía hay brotes de contagio en iglesias, hospitales y residencias, por lo que el primer ministro Chung Sye-kyun ha extendido la campaña de distanciamiento social que empezó el 21 de marzo, que incluye el cierre de centros deportivos y religiosos.

Artículo Original