PrevieneCovid19.com

Google Verily realizará pruebas de COVID-19 en más ciudades de California – CNET en Español

Mar 24, 2020 | Noticias CoronaVirus | 0 Comentarios

google-hq-sede-mountain-view.jpg

Las pruebas de COVID-19 ya se pueden realizar en Sacramento y Riverside.

Getty

Para las noticias e información actualizada sobre la pandemia del coronavirus, visita la página web de la OMS.

Ha pasado menos de una semana desde que Verily, firma científica que es parte de Alphabet, la matriz de Google, lanzó su sitio Web para monitorizar el coronavirus, el cual en un inicio solo estaba disponible en el Área de la Bahía, pero el lunes 23 de marzo la compañía anunció dos nuevos sitios de prueba de COVID-19: Sacramento y Riverside, también en California.

En la primera semana de operaciones, se realizaron pruebas a 1,200 personas en los condados de San Mateo y Santa Clara.

El sitio Web, que se lanzó el fin de semana anterior, es parte del Project Baseline de Verily, una iniciativa para impulsar las investigaciones clínicas y le permite a la gente en el Área de la Bahía de San Francisco responder a cuestionarios en línea para determinar si tienen que presentarse en locaciones en los condados de Santa Clara y San Mateo, California, para hacerse pruebas del coronavirus.

“Los primeros días del piloto nos enfocamos en los protocolos de principio a fin y en un plan de acción que puede crecer en volumen”, dijo Verily en la entrada de blog. “Una parte crítica de este proceso es ajustar la monitorización y programación de los individuos para priorizar a aquellos con el mayor riesgo”.

Antes de que se lanzara el sitio Web, el proyecto generó muchas confusiones cuando la semana pasada Google y el presidente Donald Trump hicieron anuncios anunciaron por separado, que en apariencia era diferentes. Trump describió en ese momento un sitio Web para gente en todo Estados Unidos para que recibieran información sobre las pruebas contra el virus. Tras el anuncio, que según reportes tomó a Google desprevenido, la empresa dijo que Verily estaba trabajando en una herramienta que apenas estaba en desarrollo y que estaba enfocada solo en el Área de la Bahía.

El sitio actual le ofrece a la gente un cuestionario con preguntas sobre sus síntomas. Verily dijo el jueves 19 de marzo que unas 12,000 habían completado el cuestionario. El objetivo de la herramienta es quitarle trabajo a los hospitales que están combatiendo el virus.

Verily quiere hacer crecer el programa a escala en un futuro.

“Nuestro equipo trabaja en conjunto con funcionarios de salud locales, estatales y federales para establecer rápidamente un plan de trabajo de distribución de salud pública que se puedan extender a otros lugares”, dijo la empresa.

Verily dijo a CNET en Español que en un futuro planean ofrecer su servicio en más idiomas, empezando con el español. Sin embargo al momento la empresa no tiene una fecha exacta, pero dijo que la versión en español vendrá después de este programa piloto.

Antes de que se lanzara la página, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que esperaba que el sitio fuera un “modelo nacional” para las pruebas del coronavirus.

Nota del editor: Esta nota se actualizó el 23 de marzo con información sobre las nuevas locaciones para el sitio de prueba y sobre la posibilidad de que Verily lance el sitio en español.

Reproduciendo: Mira esto: Coronavirus: Lo que necesitas saber sobre el brote de…

3:29

Artículo Original